miércoles, 3 de agosto de 2011

Asi no se hace ...


Hace muuuucho tiempo cuando todavía no sabía que sería de mi vida laboral y no tenía idea de cuidados de pelo , lavaba mi pelo todos los días ( mal ) con una champú de supermercado ( muy mal ) aplicaba cremas de peinar ( asco ) me cortaba las puntas sola son tijeras de cortar papel , me teñía con el resto de tintura que le sobraba a mi mamá en mechas escondidas ( eso no lo hacía tan mal , pero no era mi color definitivamente ) .Tenía técnicas muy artesanales para dominar el frizz, como dormir con gorro , lavarme el pelo en la noche , ponerme aceite de maravilla ! ( realmente freible ... y pegajosa ) . Ufff y asi una infinidad de cosas ... Hoy se que ASI NO SE HACE ... !!!
Ahora que soy grande y además estilista ( eeeeeeh .. ) se como cuidar mi pelo
les cuento :
Mi rutina
Me lavo el pelo solo 3 veces por semana , y no con cualquier champú , sino que con Davines , una marca Italiana 90 % natural , hay para todo tipo de pelo y huelen suave ( increíble ) el champú de 250 ml. que cuesta menos de 10 pesos , me dura 3 meses . El que uso yo se llama Momo junto con su acondicionador que viene en un pote tipo flan , además su envase es reutilizable y se puede poner en el microondas despúes ( no es cuento de hadas , is true )<3
*el pelo se lava asi : se moja bien por todos lados , se pone champú en la palma de la mano , del tamaño de una moneda de 100 $ y no más que eso , lo esparcimos en la yema de nuestros dedos y vamos poniendo por partes ( solo y SOLO cuero cabelludo ) ponemos en seis zonas distintas y comenzamos a frotar con los dedos , no yemas entrecuzando nuestras manos , esto es muy difícil de explicar , quizas un día suba un video indicandolo bien , bueno después de eso arrastramos la espuma hacia las puntas y enjuagamos , hacemos lo mismo por segunda vez , y enjuagamos ... luego ponemos un poco de acondicionador , del mismo tamaño de moneda de 100 $ y lo ponemos de la mitad del pelo hacia las puntas ( 2 veces ) y enjuagamos ... Si quieren poner un chorro de agua helada en el último enjuague su pelo estará más brillante !

Cuando ya tengo el pelo lavado me lo seco con secador y esto es solo porque tengo un alisado progresivo que restaura el pelo de Brasil Cacau que se activa con el calor y me deja el pelo lacio y muy muy muuuy brillante ... cuando esta listo me pongo una silicona en las puntas Ligth de elgon ( lo venden en casa pichara )

Para mantenerlo sano me pongo una vez a la semana una crema de Davines cuyo nombre es Milagro vegetal , que realmente es un milagro ! Eso solo por 30 minutos con una gorra de papel

lo demás es solo cuento !!

Ojala les haya servido ....
Y les confieso algo ... de todas las marcas profesionales que conozco me quedo con Davines , es menos dañina , es baja en sodio , tiene menos químicos y detergente !

Free-style !



Un sueño de color hecho realidad !
Desde hace un poco más de un año Ombre Hair esta en Chile . Para las que todavía no saben esta es una nueva técnica de teñido de pelo , la tendencia estrella en celebridades es un degradé de colores , al más puro estilo surfista ... Las puntas en el color que tú quieras , ya que se puede hacer en muchas tonalidades , desde castaños a rubios muy claros e incluso anaranjados hermosos !!
Pero esto no es todo también se puede hacer en pelo corto , la verdad es que nunca se lo había hecho nadie con pelo corto hasta ayer ... y se veía Hermoso !!

Recuerden , freestyle pelo , ombre hair , mechas californianas .
Acá dos tipos de lo que nosotros " Solo Para Muñecas " llamamos freestyle  <3


freestyle chile
freestyle pelo



www.soloparamunecas.com