miércoles, 3 de agosto de 2011

Asi no se hace ...


Hace muuuucho tiempo cuando todavía no sabía que sería de mi vida laboral y no tenía idea de cuidados de pelo , lavaba mi pelo todos los días ( mal ) con una champú de supermercado ( muy mal ) aplicaba cremas de peinar ( asco ) me cortaba las puntas sola son tijeras de cortar papel , me teñía con el resto de tintura que le sobraba a mi mamá en mechas escondidas ( eso no lo hacía tan mal , pero no era mi color definitivamente ) .Tenía técnicas muy artesanales para dominar el frizz, como dormir con gorro , lavarme el pelo en la noche , ponerme aceite de maravilla ! ( realmente freible ... y pegajosa ) . Ufff y asi una infinidad de cosas ... Hoy se que ASI NO SE HACE ... !!!
Ahora que soy grande y además estilista ( eeeeeeh .. ) se como cuidar mi pelo
les cuento :
Mi rutina
Me lavo el pelo solo 3 veces por semana , y no con cualquier champú , sino que con Davines , una marca Italiana 90 % natural , hay para todo tipo de pelo y huelen suave ( increíble ) el champú de 250 ml. que cuesta menos de 10 pesos , me dura 3 meses . El que uso yo se llama Momo junto con su acondicionador que viene en un pote tipo flan , además su envase es reutilizable y se puede poner en el microondas despúes ( no es cuento de hadas , is true )<3
*el pelo se lava asi : se moja bien por todos lados , se pone champú en la palma de la mano , del tamaño de una moneda de 100 $ y no más que eso , lo esparcimos en la yema de nuestros dedos y vamos poniendo por partes ( solo y SOLO cuero cabelludo ) ponemos en seis zonas distintas y comenzamos a frotar con los dedos , no yemas entrecuzando nuestras manos , esto es muy difícil de explicar , quizas un día suba un video indicandolo bien , bueno después de eso arrastramos la espuma hacia las puntas y enjuagamos , hacemos lo mismo por segunda vez , y enjuagamos ... luego ponemos un poco de acondicionador , del mismo tamaño de moneda de 100 $ y lo ponemos de la mitad del pelo hacia las puntas ( 2 veces ) y enjuagamos ... Si quieren poner un chorro de agua helada en el último enjuague su pelo estará más brillante !

Cuando ya tengo el pelo lavado me lo seco con secador y esto es solo porque tengo un alisado progresivo que restaura el pelo de Brasil Cacau que se activa con el calor y me deja el pelo lacio y muy muy muuuy brillante ... cuando esta listo me pongo una silicona en las puntas Ligth de elgon ( lo venden en casa pichara )

Para mantenerlo sano me pongo una vez a la semana una crema de Davines cuyo nombre es Milagro vegetal , que realmente es un milagro ! Eso solo por 30 minutos con una gorra de papel

lo demás es solo cuento !!

Ojala les haya servido ....
Y les confieso algo ... de todas las marcas profesionales que conozco me quedo con Davines , es menos dañina , es baja en sodio , tiene menos químicos y detergente !

7 comentarios:

  1. lejos el mejor shampoo que he usado

    saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Uso los Productos Davines para cabello teñido y creanme que son increibles. He probado tantos shampoo , cremas, masajes etc. Nada se compara.

    Estoy feliz con Davines.

    ResponderEliminar
  3. creo que me lavo pésimo el pelo casi con todos los errores que cometías!!, haha pondré tus datos en practica!!! saludos!

    ResponderEliminar
  4. me encanto davines, lejos lo mejor..habia probado n de cosas para el cabello y nada m dejaba el cabello bien.

    ResponderEliminar
  5. YO EL DIA MARTES FUI A DONDE MI PELUQUERO Y ME REALIZO UN MASAJE TOTAL CON CHAMPU, MILAGRO VEGETAL Y OL-OIL...
    PERO EL PELO ME QUEDO INCREIBLE ASTA HOY LO TENGO COMO RECIEN ECHOO, ME ENCANTARON LOS PRODUCTOS DAVINES ASI QUE AHORA IRE A PICHARA A COMPRAR TODO LO QUE ME ECHO ESE DIA....

    ME FASCINO

    ResponderEliminar